Ante EE.UU. Colombia jugará su tercer amistoso internacional después del Mundial
El partido se jugará a las 6:30 de la tarde, en Tampa.
Las selecciones de fútbol de Colombia y Estados Unidos están listas para que este jueves, en fecha FIFA, protagonicen un nuevo duelo con el partido amistoso que van disputarán, como preparación para los próximos compromisos deportivos en el 2019.
Colombia jugará la próxima Copa América de Brasil, mientras que Estados Unidos será una vez más el anfitrión de la Copa Oro, que se jugará por decimoquinta vez.
La gran novedad en ambas selecciones será que en los banquillos tendrán a entrenadores interinos que no tienen garantías que vayan a seguir en el cargo el próximo año.
A pesar de esa incertidumbre, tanto Arturo Reyes, el técnico que estará por tercer partido con la selección de Colombia para ocupar el puesto que dejó vacante el argentino José Pékerman, como Dave Sarachan, que llegó al cargo tras la renuncia de Bruce Arena, están ilusionados con la labor que realizan de cara al futuro.
Colombia, que cuenta con todas sus estrellas para el partido, desea baja la dirección de Reyes que pueda mantener el dominio histórico que ha tenido en los enfrentamientos con Estados Unidos al que ha ganado 12 veces, con sólo tres derrotas y cuatro empates desde que jugaron en Bogotá en 1961.
El último duelo entre ambos equipos se dio en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia venció por 1-0, gracias al gol que marcó el delantero Carlos Bacca al minuto 31.
Desde entonces, Estados Unidos se quedó sin ir al Mundial de Rusia y Colombia cayó en los octavos de final al perder en penaltis contra Inglaterra (3-4) tras haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 1-1.
"Cuando estás formando un equipo, en algún momento hay una combinación adecuada de juventud y experiencia", declaró Sarachan. "A medida que nos dirigimos a estos últimos cuatro amistosos del año, sentí que era el momento adecuado para comenzar esa transición. Creo que es importante hacerlo antes de una semana antes de la Copa Oro o de una clasificación para la Copa Mundial".
Sarachan se refería a la llamada por primera vez de los veteranos, el centrocampista Michael Bradley, del Toronto FC, actual campeón de la MLS, que está eliminado de los playoffs, y al arquero Brad Guzan, del Atlanta United, que luchan por la mejor marca de la temporada regular.
Estados Unidos, en los dos partidos amistosos anteriores que disputaron, todos de local, perdieron 0-2 ante Brasil, y vencieron 1-0 a México.
Ante Colombia, Estados Unidos tendrá las bajas importantes de los jóvenes valores Tyler Adams, autor del gol frente a México, Weston McKennie y Christian Pulisic, todos ellos lesionados.
"Esperemos que su ausencia no se haga sentir después de la buena labor que habían hecho en los partidos anteriores", comentó Sarachan. "Tengo confianza en todos los jugadores que han sido llamados para los partidos contra Colombia y Perú, y buscaremos la victoria en ambos".
Por su parte, Colombia está lista para jugar su tercer amistoso internacional después de la Copa Mundial y todos disputados en territorio estadounidense.
Tras vencer a Venezuela, 2-1, en Miami, el 7 de septiembre, cuatro días después, Colombia, logró un empate a 0-0 en el duelo contra Argentina, disputado en el MetLife Stadium.
Colombia seguirá en territorio estadounidense para que el 16 de octubre se enfrente a la selección de Costa Rica, en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).
Reyes ha convocado a 12 jugadores que formaron parte del equipo de la Copa Mundial, encabezado por los mediocampistas James Rodriguez de Bayern Munich y Juan Cuadrado de la Juventus, así como por el delantero del Mónaco, Radamel Falcao.
También habrá cuatro jugadores cafeteros que tendrán la oportunidad de disputar su primer partido con la selección, incluyendo el delantero del Huesca, Cucho Hernández, de 19 años.
Probables alineaciones:
Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.
Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.
EFE